Actividades

Nuestras actividades cubren todas las materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y se desarrollan con materiales propios del Centro y otros que provienen del reciclaje, dando a los niños la oportunidad de convertirse en ingenieros, investigadores, analistas, diseñadores y más.

Robótica

En cuanto a las actividades de robótica en este Campus de Verano, los niños utilizaran kits de robótica educativa de la marca BQ. Con estos kit de robótica aprenderán cómo funciona la tecnología de la mejor forma: creándola ellos mismos.

La formación estará basada en proyectos, es decir, se les planteará un problema y, con sus conocimientos y los componentes del kit, deberán plantear una solución.

Programación

En el área de programación los alumnos aprenderán a crear sus propios elementos gráficos, grabar y editar sonidos y a programar con Scratch. Aprenderán no sólo a programar sus videojuegos educativos, además, aprenderán a pensar de una forma lógica y disfrutarán creando a partir de su imaginación.

Se trata de una toma de contacto con la programación y el desarrollo de videojuegos pero, también se busca despertar la curiosidad del alumno y dotarle de las herramientas necesarias para que pueda desarrollar su imaginación y su creatividad.

Impresión 3D

Diseñar objetos en 3D, crear modelos a partir de croquis o planos y además aprender los fundamentos de la impresión 3D, son los objetivos de este área del Campus.

Los alumnos utilizaran la impresora 3D como soporte del resto de áreas del Campus, diseñando y crenado piezas para sus maquetas o robots. desarrollarán su creatividad mientras aprenden a modelar objetos en 3D. El Campus permitirá dar rienda suelta a la imaginación a la vez que aprenden tecnologías de última generación como el modelado y la impresión 3D.

Proyectos

El Campus tecnológico de Guadalinfo Ubrique utiliza la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) aplicada a la robótica, programación y diseño 3D.

El Aprendizaje Basado en Proyectos nos permitirá que los participantes trabajen de forma transversal todas las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), a la vez que se favorece su curiosidad intelectual, su autonomía y su resiliencia.

Durante todo el Campus los alumnos realizarán actividades de investigación y debate, actividades de experimentación y creación, y también de reflexión y documentación.

Campus Tic's Ubrique

Centro Guadalinfo de Ubrique

Ing. Juan Romero Carrasco, 28 2ª Planta​

guadalinfo.ubrique@guadalinfo.es

Tel: +34 956 900 186

  • Twitter Icono blanco
  • Facebook

¿En qué podemos ayudarle?

© 2019 Guadalinfo Ubrique. Created con Wix.com

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now